SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de septiembre de 2014

CONTINUAN BUSQUEDA DEL AUTOR DE LOS APUÑALAMIENTOS EN LLEIDA

 
Los Mossos vuelven a interrogar a testigos y visionan las imágenes de las cámaras de seguridad de las calles
De "operación jaula" a operativo de "caza al hombre". El dispositivo policial montado a media tarde de ayer para atrapar al hombre que apuñaló, sin móvil aparente, a cinco personas en la zona alta de Lleida continúa esta mañana activo al no haberse localizado todavía al agresor. Pero la estrategia ha cambiado. Hay menos agentes en las calles  y más efectivos dedicados a la investigación. Los Mossos han empezado ya a visionar las imágenes grabadas en cámaras de seguridad ubicadas en las calles donde se consumaron los ataques.
La prioridad de los investigadores es ahora identificar a ese hombre, de unos 35 años, piel oscura y que vestía con bermudas verdes y camisa a rayas. La pista del agresor se perdió en la Plaza del Treball, donde atacó a su última víctima. Y allí abandonó también el cuchillo de cocina usado en los ataques indiscriminados, que dejó clavado en la espalda de un hombre de origen paquistaní. Varios testigos aseguraron que el hombre huyó en dirección a los barrios de Pardinyes y Balafia, donde se concentraron las primeras batidas policiales.
Los investigadores no creen que el agresor haya abandonado Lleida (se montaron de inmediato controles en las estaciones de autobús y tren) y lo más probable es que esté escondido en algún domicilio. La colaboración ciudadana puede resultar, en este caso, de gran ayuda para los Mossos, han indicado esta mañana fuentes policiales. De hecho durante la noche y madrugada los agentes han entrado en algunos locales, como un locutorio cercano a la calle General Britos, tras recibir informaciones de ciudadanos que situaban allí al agresor. Al final la información resultó ser errónea.
Los cinco heridos, una mujer y cuatro hombres de edades comprendidas entre los 26 y 64 años, continúan hospitalizados. El estado de una de las víctimas, de 60 años, continúa siendo crítico, mientras que el pronóstico del resto es reservado y algunos de ellos permanecen ingresados en la UVI del Arnau.
Los Mossos tomarán hoy, con más tranquilidad, declaración a los testigos interrogados ya ayer a pie de calle  cerca de los escenarios de los ataques. Estos coinciden en afirmar que el agresor atacó a los viandantes sin mediar palabra. No se escuchó ninguna consigna ni reclamación, por lo que los investigadores insisten en que  se enfrentan a una persona desequilibrada.
Las personas que vieron las agresiones afirman, por otro lado, que el hombre caminaba muy rápido con el cuchillo en la mano y que elegía a las víctimas al azar. En el primer de los ataques, en el Passeig de Ronda, atacó a un hombre y una mujer delante de una farmacia. Las víctimas pudieron refugiarse en un portal. Estos testigos coinciden también al apuntar que el agresor sería de origen extranjero.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros y el jefe de los Mossos en Lleida, Josep Lluís Rosell, piden calma a la población al asegurar que se trata de un hecho aislado. Ros visitó anoche a los heridos en el Arnau. Lleida se ha despertado hoy aún conmocionada por lo ocurrido. Durante la madrugada las calles de la ciudad, y especialmente en la zona de los ataques, han estado más vacías de lo que suele ser habitual. Pero ahora toca recobrar la normalidad y confiar en que el trabajo policial dé cuanto antes sus frutos.