SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de septiembre de 2014

EMERGENCIAS MURCIA RECIBE 400 LLAMADAS POR INUNDACIONES

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido, durante la tarde de este lunes y toda la noche, un total de 390 llamadas relacionadas con el episodio de fuertes lluvias en la Región de Murcia y que, en su mayoría, ha afectado al municipio de Murcia, sobre todo a las pedanías de Cabezo de Torres, Churra, El Puntal y Espinardo, por achiques de agua e inundaciones, aunque no ha habido que lamentar heridos.
Estas llamadas supusieron la gestión de 267 asuntos. Por municipios, el más afectado fue Murcia, con 272 llamadas y 190 asuntos gestionados, seguido de Molina de Segura y Archena, según han informado a Europa Press bomberos, Policía Local y el Centro de Coordinación de Emergencias.
Mientras que los bomberos de Murcia atendieron unas 130 llamadas y efectuaron 80 servicios, la mayoría por inundaciones en garajes, locales comerciales y viviendas.
Por su parte, la Policía Local de Muria se vio obligada a cortar al tráfico diversas carreteras, entre ellas la avenida Juan de Borbón de Murcia, concentrando igualmente la mayor parte de servicios en Espinardo y Churra.
Caídas de ramas de árboles, algún muro de un cercado, caída de restos de vivienda en la vía pública, personas atrapadas que lograron salir por su propio pie del coche ante las inundaciones fueron algunos de los episodios acontecidos este lunes en Murcia.
 A última hora de la tarde, Meteorología elevó a naranja el nivel de alerta por tormentas en la Vega del Segura hasta las 23.00 horas y decretó la alerta amarilla por lluvias en la Vega del Segura, Lorca, Valle del Guadalentín, Altiplano, Noroeste, y Águilas, aunque los avisos ya han quedado restablecidos.