- La velocidad o un despiste, posibles causas del accidente mortal de 5 jóvenes de Torre Pacheco
- Otras tres chicas resultan heridas de gravedad en el accidente registrado a medianoche cerca de La Palma
En el accidente, ocurrido pocos minutos antes de las doce, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil de Tráfico, hubo una colisión frontolateral. El conductor del turismo ocupado solo por chicos, un Renault Clío, perdió el control del vehículo por un despiste o por un exceso de velocidad al tomar una curva situada a doscientos metros, y se metió en el carril por donde transitaba, hacia Torre Pacheco, el vehículo de las chicas, un Citroën C4. Siempre según los datos preliminares, el conductor del Clío trató de frenar y corregir su posición, pero la conductora del C4 se encontró con el otro vehículo encima y no pudo evitar el choque contra la parte derecha del Clío.
Apoyo de psicólogos
Según fuentes de la Benemérita, que desplazó hasta la zona a
cuatro patrullas al lugar del siniestro, en una recta del kilómetro
4,500 de la carretera RMF36, las matrículas de ambos coches corresponden
al municipio pachequero. Por ello, todo apuntaba la pasada madrugada a
que todas las víctimas residen en este pueblo. Agentes de la Guardia
Civil se ocuparon del duro trance de informar a las familias, con apoyo
de funcionarios de la Policía Local pachequera.Tras recibir la llamada de un conductor que vio lo sucedido y que llamó de inmediato al 112, el Centro de Coordinación de Emergencias desplazó a personal sanitario a bordo de cuatro ambulancias: dos unidades medicalizadas procedentes de Cartagena y dos convencionales, una de ellas de este municipio y otro de Torre Pacheco. Asimismo, acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y la Policía Local movilizó, como apoyo, a una patrulla del cuartel de Pozo Estrecho.
Desde la ciudad portuaria, personal del Instituto de Medicina Legal y el juez de guardia acudieron también al lugar del accidente, en este último caso para autorizar el levantamiento de los cadáveres.
A lo largo de la noche, la noticia sobre el fatal suceso se fue extendiendo entre tanto familiares y amigos. Psicólogos de la Cruz Roja también se desplazaron para atender a los parientes.
Fuentes judiciales indicaron que los forenses tienen previsto practicar las autopsias a los cadáveres a lo largo de hoy en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Cartagena. Mientras, la Guardia Civil (que estableció un cordón de seguridad mientras los equipos de emergencias trabajaban en la zona y hasta que el tráfico pudo ser restablecido) avanza en la investigación sobre lo ocurrido. Según los datos recabados por los agentes, la vía estaba en buen estado, apenas había tráfico y las condiciones de visibilidad eran óptimas.