El intenso humo obligó a evacuar el edificio de cinco alturas y cuatro domicilios por planta
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, extinguieron esta pasada noche un incendio originado en una vivienda de la calle Santa Ana de Reinosa. El intenso humo obligó a evacuar el edificio completo, de cinco alturas y cuatro domicilios por planta.El incidente se originó, por causas que se desconocen, en la cocina de uno de los domicilios del primer piso, provocando importantes daños por fuego y altas temperaturas en esta estancia y el resto de la vivienda. El incendio generó una intensa nube de humo que se extendió por el resto del edificio, sin que haya que lamentar heridos.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una llamada alertando del suceso cerca de las 10:00 horas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de la localidad, a sanitarios del 061, Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Por las características del fuego y del edificio, a su llegada los efectivos movilizados solicitaron el apoyo del parque de Los Corrales de Buelna, también del 112.
En un primer momento, los bomberos cortaron los suministros de luz y gas, y procedieron a la extinción del fuego, que presentaba una importante carga en la cocina. Posteriormente, refrescaron la zona, ventilaron tanto la vivienda afectada como el conjunto del bloque para evacuar la densa nube de humo provocada por el incendio, y revisaron con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar las llamas.
Con el edificio libre de humo los vecinos pudieron volver a sus casas sobre la medianoche. No así los propietarios de la vivienda en la que se originó el incendio, dado que presenta importantes daños materiales.