SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de febrero de 2017

FUERTE RIADA CAUSA SERIOS DAÑOS EN LA ESTACION DEL ESPINAR - SEGOVIA

Las dos carreteras de acceso están cortadas, y también la línea férrea
La Estación de El Espinar ha pasado una noche que no olvidará jamás. La lluvia caída en las últimas horas –más de 50 litros por metro cuadrado- ha provocado una fortísima riada, causado serios daños a este núcleo, dependiente del Ayuntamiento de El Espinar. “Estamos absolutamente desbordados”, ha reconocido, a media mañana de hoy, la alcaldesa, Alicia Palomo, quien subrayaba que los servicios municipales estaba haciendo todo lo que podían para normalizar la situación. Personal de otras administraciones, como la Diputación y la Junta, también colaboran en las labores. De igual forma, Bomberos de Segovia ha permanecido esta noche en la Estación de El Espinar.
A las 13,00 horas, permanecen cortados los dos accesos por carretera a este núcleo. Por otra parte, ADIF ha informado que se ha suspendido el servicio ferroviario entre Cercedilla y Segovia, por “desprendimientos de tierras y piedras entre Tablada y El Espinar”.
En la zona más afectada en la Estación de El Espinar se localizan alrededor de cien viviendas. De ellas, no menos de 40 han sufrido las consecuencias de la riada, habiendo quedado inundadas parcialmente. “Han desaparecido calles, se han derribado muros, han caído farolas”, relataba Palomo, quien ha apuntado que, posiblemente mañana, se convoque un pleno extraordinario del Ayuntamiento para solicitar la declaración de zona catastrófica.