Los fallecidos son una mujer y su expareja. Se busca al hijo que tenían en común, de 8 años
Dos personas han fallecido en la explosión de butano que ha sacudido una vivienda esta tarde en Chapela, según informa el 112. Según fuentes policiales, se trata de una mujer y su expareja (ambos en el entorno de los 45 años), mientras que se echa en falta al niño de 8 años que tenían en común. La presencia de la expareja en la vivienda hace temer a la policía que se pueda tratar de un caso de violencia machista. Los vecinos aseguran que la mujer tenía una nueva pareja.La alerta se ha producido a las 20.25 horas de hoy lunes. Testigos han relatado al 112 haber sentido una explosión, tras la cual ha ardido una casa en el Camiño da Pousadoura. Otro particular indicaba que ardía una casa de tres pisos en la que viven tres familias.
El concejal Carlos López Font ha confirmado desde el lugar de los hechos que el suceso se debió a una explosión de bombonas de butano. En la vivienda, de tres plantas y que quedó completamente destrozada, vive una misma familia. Una hermana de la dueña de la casa se mostraba desconsolada ante el suceso que afecta a «gente buena». «No puede pasar esto», repetía. Se trata de vecinos de la zona de toda la vida. La misma mujer relató que estaba en su vivienda un poco más arriba cuando de repente sintió que se caía todo».
En el lugar se encuentran los bomberos de Vigo (que han tenido que sostener con vigas el porche de la vivienda), así como dotaciones de la Policía Nacional. El tremendo despliegue de servicios de rescate y policial ha congregado a decenas de vecinos en los senderos y carreteras que rodean la vivienda, situada bajo la raqueta de la AP-9. La policía ha cortado el tráfico en una distancia de 100 metros a la casa.
La jueza de guardia del juzgado número 1 de Redondela se dirige al lugar del suceso para el levantamiento de los cadáveres. También el alcalde de Redondela Javier Bas se desplazó a la zona.