SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de julio de 2013

DESCONTROLADO INCENDIO DE ANDRAXT, MALLORCA

El incendio iniciado este viernes a las 12.27 horas en Sa Coma Calenta horas, en el municipio mallorquín de Andratx, continúa descontrolado y lleva quemadas más de 1.000 hectáreas forestales.
Actualmente están trabajando en el lugar del fuego un operativo formado por alrededor de 242 personas, ocho aviones y siete helicópteros. Además, por el momento no hay ningún herido, si bien a las 26 viviendas que fueron desalojadas este viernes se suma otra quincena que ha sido desalojada este sábado de la zona de s'Arracó y Sant Elm.
Precisamente, esta noche se ha habilitado el pabellón de Andratx para que estas personas pudiesen pasar la noche, pero no ha dormido nadie en este espacio porque los afectados tenían otros inmuebles o han pasado la noche con amigos o familiares. Además, algunos extranjeros han dormido en hoteles puesto que los hoteleros ofrecieron estancias.
El operativo de este sábado está formado por gente de la UME, sanitarios del 061, Cruz Roja, Bomberos de Mallorca y de Palma, Policía Local, Protección Civil -de Andratx, Son Servera, Sant Llorenç, Porreres, Escorca, Alaró, Algaida, Monturi y Calvià-, Guardia Civil, personal de Emergencias del 112 de Interior, técnicos y agentes del Ibanat, las brigadas de Carretera y técnicos de Medio Ambiente, entre otros. 

EL VIENTO DIFICULTA LAS TAREAS
   Según han destacado, las zonas que más preocupan son las de S'Arracó y Sant Elm, hacia Estellencs, puesto que, además de que el fuego continúa sin controlarse el viento ha "hecho mucho daño" y está "dificultando mucho las tareas". Además, la pasada noche resultó "complicada" por el viento e, incluso, hizo que algunos efectivos tuviesen que "recular" en las tareas.
   Actualmente, únicamente permanece cerrada al tráfico la carretera Andratx-Estellencs, entre los kilómetros 98 y 110, después de que se hayan abierto las otras vías afectadas, si bien se recomienda no ir a sarraco y sant elm.
   Precisamente, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se desplazará este sábado a las 12.00 horas al Ayuntamiento de Andratx para conocer la evolución y las tareas de extinción del incendio.