SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de julio de 2013

CHOQUE DE TREN EN SUIZA DEJA 1 MUERTO Y DECENAS DE HERIDOS

  • Fallece uno de los conductores, y hay cinco heridos graves
  • El choque se produjo cuando un tren entraba en la estación y el otro partía
  • El accidente ha ocurrido en el oeste del país, en el cantón de Vaud
Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida en la localidad suiza de Granges-près-Marnand ha causado una muerte, la de uno de los conductores, y treinta y cinco heridos, cinco de ellos graves, según ha informado la policía cantonal.
El conductor de uno de los trenes ha sido encontrado muerto atrapado en la cabina de uno de los trenes siniestrados, y su cadáver fue excarcelado de la locomotora por los bomberos a la 1:30h de la madrugada, hora local (misma hora en la España peninsular), cuando se consiguió separar las dos locomotoras. Ambos trenes transportaban en total a 45 personas, incluidos los dos maquinistas.
Según la Policía Cantonal, los trabajos proseguirán durante la madrugada del martes y la línea entre Lucens y Payerne permanecerá cerrada al menos durante ese día.
La colisión, en la que ningún vagón ha llegado a descarrilar, tuvo lugar hacia las 19.00 hora local en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque. Según el portavoz de la policía, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.
Granges-près-Marnand se encuentra entre las localidades de Berna y Lausana, en el cantón de Vaud, en la región francófona, la Romandía.
Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía han sido desplegados en la zona del siniestro y han llegado a evacuar a 23 personas heridas a diferentes hospitales de la zona. El resto de los heridos, de carácter leve, han sido atendidos en las vías, según medios locales.
Mientras, el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.
Este accidente tiene lugar cinco días después de la tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela, que ha causado 79 muertos, que a su vez se produjo dos semanas después de otro siniestro en la periferia de París que se saldó con seis fallecidos. Además, este mismo domingo un accidente de autobús en Italia ha causado al menos 38 muertos. El último choque de trenes en Suiza tan grave como el sucedido este lunes ocurrió en 2003 en Zurich, y dejó 45 heridos.