SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 31 de julio de 2013

DESALOJAN A VECINOS DE TORTUERO POR INCENDIO EN VALDEPEÑAS DE LA SIERRA

egún informa la web de la Consejería de Agricultura, los vecinos de este municipio han sido trasladados a la localidad de Valdesoto.
   La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 16.15 hora el Nivel 2 de alerta en este incendio, que se inició en un campo de cereal.
   Según ha informado Soriano a los medios esta misma tarde en Guadalajara, hasta las 17.00 horas en el incendio se han movilizado 32 medios -8 aéreos, 22 terrestres y dos de dirección y coordinación- y 118 personas.
   Entre ellos hay medios del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura.
   Además, se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la misma consejera y directora general del Plan INFOCAM, se dirige al Centro Operativo Provincial (COP) de Guadalajara y posteriormente al Puesto de Mando Avanzado para seguir las operaciones.