SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de julio de 2013

10 MUERTOS Y 50 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado esta noche, cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela, han informado a Efe fuentes de Renfe.
Las mismas fuentes han indicado que el accidente se registró un cuarto de hora antes de las nueve de la noche. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, así como un equipo de bomberos, y en breve está previsto que llegue una representación de la Xunta.
Al menos 50 personas han resultado heridas, y aún no se conoce una cifra exacta de fallecidos, en el accidente sufrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela por un tren, del que trece vagones han descarrilado, según han informado a Efe fuentes hospitalarias y policiales.
 El accidente se ha producido a primera hora de la noche en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan a que trece vagones del tren de larga distancia han quedado volcadas en las vías y hay un número indeterminado de muertos y heridos. De hecho, testigos presenciales hablan de entre cuatro y diez cadáveres y en torno a medio centenar de heridos.
Hasta el lugar se han trasladado numerosos efectivos sanitarios y bomberos, la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los vecinos de la zona han informado a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20.40 horas.
La prioridad ahora mismo es intentar rescatar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados, que podrían ser en torno a 13. Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.
Acaba de llegar hasta la zona el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Angel Currás.
El tren tenía prevista su entrada en la estación de Santiago a las 20.43 para, después, continuar hasta Ferrol, donde tendría que haber llegado en torno a las 22.36 tras pasar por La Coruña, Betanzos y Pontedeume. La parada anterior a la prevista en Santiago había sido en la ciudad de Orense.
 
TELEFONO ATENCION A VCTIMAS DEL ACCIDENTE: 981 55 11 00 

El numero de vixtimas fallecidas es de 35 muertos segun fuentes locales