SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 19 de julio de 2013

ALERTA NARANJA POR VOLCAN TUNGURAHUA

 Las continuas lluvias registradas en las cercanias del volcán Tunguragua han provocado que gran cantidad de lodo y material volcánico descenda por los  flancos del coloso, las dificultades para movilizarse generan preocupación en los habitantes del cantón Puela, en la provincia de Chimborazo.
A esto se suma la presencia de ceniza en la hierva que sirve de alimento para el ganado, situación que mantiene intranquilos a los probladores quienes aseguran que sus animales no se están alimentando con normalidad, por lo que pide la ayuda de las autoridades. 
Esto mientras que en la provincia de Tungurahua, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), mantuvieron una reunión para evaluar la situación de las zonas afectadas. El vulcanólogo Patricio Ramón comenta que las últimas emisiones del Tungurahua se han caracterizado por la expulsión de columnas de vapor de agua, pero con bajo contenido de ceniza.
Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), confirmaron que se han realizado análisis químicos del agua de consumo humano para confirmar que se mantenga en adecuadas condiciones, además se confirmó que se incrementó la capacidad del albergue del reasentamiento La Paz, en Pelileo, con el fin de recibir a todos los damnificados, para que no estén obligados a movilizarse al albergue de la provincia de Chimborazo.