El fuego ha provocado daños materiales en una prensa hidráulica de gran tamaño, sin que haya que lamentar heridos
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han acudido esta madrugada a una factoría de Reinosa tras el aviso de un incendio en una de las máquinas de la fábrica. El incidente ha provocado daños materiales en una prensa hidráulica de gran tamaño, sin que haya que lamentar heridos.
Los operarios de la empresa han conseguido controlar las llamas con sus propios medios, y a la llegada de los bomberos han sido estos los que han completado las labores de extinción y han revisado su alcance del incendio, labor que requería de equipos autónomos.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 01.00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos del propio Gobierno de Cantabria, con base en Reinosa, y a la Guardia Civil.
Una vez extinguido el incendio, los efectivos del 112 han procedido a cubrir los restos desprendidos de la máquina afectada y su zona perimetral con espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.