SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de julio de 2020

INCENDIO CON TRES FOCOS EN MASNOU - BARCELONA

Hasta 15 dotaciones de bomberos trabajan sobre el terreno para sofocar las llamas

Los bomberos trabajan para sofocar tres incendios declarados este viernes en el Maresme (Barcelona). En la operación participan al menos 15 dotaciones, tres de ellas aéreas. Varios ciudadanos han dado cuenta del fuego a través de las redes sociales, mostrando numerosas imágenes de las llamas y el humo.

Uno de los fuegos se ha declarado este mediodía en la parte alta del parque de Vallmora, en la localidad barcelonesa del Masnou. Según han informado los Bomberos, las llamas han afectado a varios huertos, así como a elementos de jardín de la avenida John F. Kennedy, y han dejado sin electricidad a los vecinos de una urbanización cercana al incendio.

Paralelamente, también se han declarado dos incendios mas en las localidades próximas de Teià y de Montgat, donde se centran ahora todos los esfuerzos de los bomberos, aunque afirman que está “bajo control”.

Poco antes de las tres de la tarde, Bombers de Catalunya han informado a través de las redes sociales de que el foco que afectaba a Tiana en el incendio del Masnou ha quedado extinguido.

El Ayuntamiento del Masnou ha indicado que dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias, una de ellas por intoxicación y erosiones, y la otra por una crisis nerviosa.

Varios agentes también han recibido atención por inhalación de humos cuando participaban en la evacuación de los vecinos de la zona afectada por el fuego.

El incendio ha provocado afectaciones en el trafico, provocando retenciones en la C-32 y la Nacional II a la altura del Masnou, así como en la B-20 en sentido norte.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que podría haberse originado en un cable de alta tensión.