SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de noviembre de 2019

RESCATAN AL TRIPULANTE DE UN CATAMARAN A LA DERIVA EN SUANCES - CANTABRIA


   
Rescate del ocupante de un catamarán a la deriva y su mascota en Suances 

La Cruz Roja ha rescatado este sábado del agua al ocupante de un catamarán que se encontraba a la deriva en la playa de la Concha en Suances, antes de quedar varado en la arena.

 Efectivos de la Cruz Roja, activados a través del 112 y Salvamento Marítimo, han rescatado al tripulante, que presenta estado de hipotermia, y su mascota. También han intervenido la Policía Local de Suances, Guardia Civil y el 061



Cantabria ha registrado a primera hora de este sábado rachas de viento de hasta 103 kilómetros por hora en Santander y 107 en Tresviso. 

El viento ha provocado durante la noche varias incidencias en carreteras por la caída de piedras y árboles.
 
Los 107 km/h registrados en Tresviso sólo se han superado en Machichaco (Vizcaya), donde las rachas de viento han alcanzado los 163 km/h; seguido por Cabo Peñas (Asturias), con 126; Puerto Alto del León (Madrid), con 123; Láujar de Andarax (Almería), con 118; Asturias aeropuerto, con 109; y Estaca de Bares (La Coruña), con 108 km/h. Por debajo de Tresviso, se sitúan Albox (Almería); con 107 km/h; Forua (Vizcaya), con 105; y Santander, con 103.

Además, se han registrado 44,8 mm de precipitación acumulada en Fuente De (Camaleño), y 33,2 en Tresviso, registros que también figuran entre los diez más elevados del país, igual que la temperatura mínima registrada en Alto Campoo, donde poco antes de las diez de la mañana el termómetro marcaba -1,8ºC.


Cantabria está ahora en nivel amarillo por viento, que podría alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora en el centro regional, el valle de Villaverde y el litoral, hasta las 13 horas.

Además, la AEMET mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros hasta las 17:00 horas, periodo durante el que se espera viento del oeste de fuerza 8 o 9 y mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros. A partir de las 17:00 horas, el litoral cántabro permanecerá en aviso amarillo por fenómenos costeros hasta la medianoche, con viento del oeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.