SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 5 de noviembre de 2019

DESALOJADAS 8 PERSONAS POR INCENDIO EN EDIFICIO DE DONOSTIA - GIPUZKOA



El vigilante de Renfe fue quien dio la voz de alarma hacia las tres de la madrugada

Ocho personas, entre ellas dos niños, han tenido que ser desalojadas esta madrugada tras un incendio en un inmueble abandonado situado en el paseo de Mundaiz, situado entre las vías del tren y el parque de Cristina Enea, en el barrio de Egia.

Alrededor de las tres de la mañana el vigilante de Renfe ha dado el aviso a los Bomberos de San Sebastián tras detectar el fuego en un edificio cercano a la estación de tren. Cuatro dotaciones de los Bomberos de San Sebastián han acudido a la llamada y han trabajado en las labores de extinción hasta que han controlado el fuego hacia las nueve de la mañana.

El fuego no ha llegado a afectar directamente a tres locales habilitados como vivienda y de donde se ha desalojado a ocho personas que no han resultado heridas. Los desalojados podrían volver a sus casas a lo largo del día de hoy.

El jefe de bomberos de Donostia, Iñaki Andonegi, ha explicado que las labores para sofocar el fuego están siendo costosas y que se prolongarán durante las próximas horas, ya que los bomberos no han podido acceder al interior del inmueble, donde se ha desprendido una estructura de madera, lo que ponía en peligro su integridad. El fuego está controlado, pero su extinción se está realizando desde el exterior del inmueble.

Asimismo Andonegi ha explicado que por el momento no hay constancia de que en el interior del edificio se encontrara nadie pernoctando y que por lo tanto no se han registrado heridos.