SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de noviembre de 2019

AVISO AMARILLO POR VIENTO Y NIEVE EN ASTURIAS

Seis puertos de alta montaña siguen cerrados al tráfico y más de 20 vías registran incidencias

Asturias se encuentra este domingo en alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral oriental y amarillo en el occidental, además de aviso amarillo por acumulación de nieve y por fuertes viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El litoral oriental asturiano estará este domingo, hasta las 18:00 horas en alerta naranja, con viento del oeste /noroeste y fuerza 8, para pasar a amarillo hasta las 19:00 horas, mientras que el litoral occidental estarán en aviso amarillo hasta las 17:00 horas, con viento del oeste/noroeste, con fuerza 7.


La Aemet ha elevado el riesgo por nevadas a nivel amarillo por acumulación de nieve de cinco centímetros durante 24 horas, con acumulaciones por encima de los 1.000-1.100 metros en la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa.
También está alerta de riesgo amarillo por viento, con rachas máximas de 90 kilómetros a la hora, el litoral oriental asturiano, con giro brusco del viento del oeste a componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, en Asturias: lluvias y chubascos generalizados, persistentes en el litoral y extremo oriental del Principado y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500-1.700 metros a primeras horas, bajando después hasta los 1.000-1.200 metros.


Seis puertos de alta montaña de Asturias siguen cerrados al tráfico

El temporal de lluvia y nieve va remitiendo pero aún tiene consecuencias en la red viaria de la región. A primera hora de este domingo todavía son seis los puertos de montaña de la red viaria los que permanecen cerrados al tráfico.

Así, están cerrados según la web del 112 Asturias el Alto de la Marta, Puerto de San Isidro, la Falla de los Lobos en San Julián de Bimenes, el Puerto de El Connio, el de Tarna y el Puerto de San Lorenzo.

Además se requieren cadenas para circular por el Puerto de La Collada y el Alto de Bobia, así como por otras vías de la red secundaria de carreteras.