La nieve mantiene cerrado Lunada y se recomienda precaución en Pozazal
La nieve caída en las últimas jornadas en Cantabria mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada y el granizo obliga a circular con precaución por el puerto de Pozazal.Según la información de Carreteras de Cantabria, en estos momentos está cerrado al tráfico Lunada, en la carretera autonómica CA-643, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3.
Además, la Guardia Civil de Tráfico recomienda circular con precaución en el puerto de Pozazal, en el límite de Cantabria con Palencia, en la autovía A-67.
El viento roza los 100 kilómetros por hora en Santander
Las rachas de viento han alcanzado los 97 kilómetros por hora a primera hora de este domingo en Santander, el sexto valor máximo de todo el país, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Además, se han llegado a los 80 kilómetros por hora en Alto Campoo, a los 79 en Tresviso, a los 78 en Castro Urdiales y a los 75 en San Vicente de la Barquera.
Por otra parte, en Castro Urdiales se han acumulado 20,4 litros por metro cuadrado de precipitación hasta las 8.30 horas y en San Felices de Buelna, 19,2 hasta las 8.00 horas, el octavo y décimo registro más elevados de todo el país.
También se han recogido 17,8 litros en Sierrapando (Torrelavega), 15,2 en Alto Miera (Soba) y 15,1 en San Vicente de la Barquera.
Estos valores se producen en una jornada en la que Cantabria sigue azotada por el temporal y con avisos naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y amarillo (riesgo) tanto por nevadas como por lluvias, según AEMET.