SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 6 de octubre de 2016

SOLICITAN VOLUNTARIOS PARA NUEVA BUSQUEDA DE MANUELA CHAVERO

El 15 de octubre 'Quién sabe donde' ha organizado una gran batida y el Ayuntamiento le facilitará alojamiento a aquellas personas que quieran colaborar

Tras tres meses sin rastro de Manuela Chavero, desde que desapareciera de su casa la madrugada del 4 al 5 de julio, continúan las tareas de investigación y los esfuerzos, tanto por parte de su familia, como de organizaciones e instituciones para encontrar alguna pista sobre su paradero.
Tanto es así, que la fundación liderada por Paco Lobatón “Quién Sabe Dónde”, ha organizado, a petición de la familia de la desaparecida, para el próximo sábado, 15 de octubre una ‘Búsqueda en Grandes Áreas’ con protocolos y métodos muy detallados, que será dirigida por el policía local de Segovia, José Ángel Sánchez.
Sánchez es el responsable de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid (Asociación Internacional de Policía), además de colaborador profesional de QSD Global que ha creado una metodología de búsqueda innovadora y tremendamente eficaz, por la que ha sido premiado recientemente.
Durante el dispositivo, se aplicará un método de campo denominado B.G.A. (Búsqueda en Grandes Áreas) para exploraciones precisas de larga duración con el principal objetivo de encontrar algún indicio, objeto o vestigio que conduzca hasta el paradero de Manuela Chavero, en colaboración con la fuerza policial y judicial instructora del caso.
Tanto desde la familia, como desde el consistorio local, están realizando un llamamiento a todas aquellas personas expertas en búsquedas, que tengan conocimientos sobre orientación en grandes áreas, personal perteneciente a equipos de emergencias, asociaciones voluntarias, o incluso a aquellas personas que no tengan conocimientos técnicos pero sí buena forma física y que deseen colaborar.
Hasta el momento, se tiene constancia de la inscripción de más de medio centenar de personas en el dispositivo, pero aún no es suficiente ya que se pretende que la zona de rastreo sea lo más amplia posible. Es por ello, que el Ayuntamiento de Monesterio ofrece incluso alojamiento a aquellas personas que vengan de fuera dispuestas a colaborar en el dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero.
 Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico búsquedas@ipamadrid.es o en las oficinas del Ayuntamiento de Monesterio. Para más información sobre la búsqueda pueden ponerse en contacto con el consistorio local a través del teléfono 924 51 60 63.