SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 9 de octubre de 2016

10 MUERTOS EN EE-UU POR HURACAN MATTHEW

 El huracán Matthew ha matado al menos a 10 personas en los EE.UU. y se desplaza a lo largo de la costa sureste del país.
Tres personas murieron en Carolina del Norte, dijo el gobernador Pat McCrory, quien calificó a Matthew de una tormenta "muy, muy severa".
En Georgia, tres personas murieron, incluyendo una postrada en silla de ruedas después de dos árboles cayeron sobre su casa. Cuatro personas murieron antes en la Florida.
Matthew ha sido la tormenta más poderosa en tocar tierra en más de una década en EE.UU.
Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares, y más de un millón se quedaron sin energía eléctrica.
La tormenta también trajo fuertes inundaciones a la histórica ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.
Matthew ya ha causado cerca de 900 muertes en Haití y cuatro en la República Dominicana, ya que se movió hacia el norte en los últimos días.
 Más de 800 muertos y una oleada de destrucción: el devastador paso del huracán Matthew por Haití
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha rebajado Matthew a huracán de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kmh).
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, advirtió a la gente que debían quedarse en los refugios y no tratar de volver a casa el sábado o el domingo.
"Entre las líneas eléctricas y árboles caídos, y luego simplemente estructuras inseguras - puentes, todas esas cosas", no es seguro que salgan, dijo.
 La "terrorífica" imagen del huracán Matthew que se volvió viral 
 Las autoridades dijeron que los servicios de emergencia han llevado a cabo múltiples rescates en el agua de automóviles y casas.
El CNH dijo: "La combinación de una peligrosa marejada, la marea y las olas grandes y destructivas harán que las áreas normalmente secas cerca de la costa se vean inundadas por la penetración de las aguas hacia el interior desde la costa."
Casi 1,6 millones de hogares y negocios en el sureste de los EE.UU. se quedaron sin energía eléctrica. 
Mathew tocó tierra primero en EE.UU. en Carolina del Sur, pero había azotado previamente las costas de Florida y Georgia.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), que es la agencia meteorológica de las Naciones Unidas, había advertido que el huracán seguiría siendo peligroso, independientemente de si llegaba o no a tierra en EE.UU.
Partes de la ciudad de Savannah, Georgia, se ha visto sumergida en varios pies (un pie = 30 cm) de agua.
El huracán Matthew destruyó hasta en un 90% algunas partes de Haití, según las autoridades.