SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de octubre de 2016

FALLOS ELECTRICOS CAUSAN RETRASOS EN TRENES DE FEVE EN CANTABRIA

Fuentes de ADIF confirman que, desde la tarde del miércoles, las líneas entre Santander y Cabezón y la que llega hasta Liérganes sufren cortes de luz, lo que obliga a los trenes a circular a través de comunicación telefónica en lugar del sistema automático habitual

Los trenes de FEVE que cubren la línea entre Santander y Cabezón de la Sal y los que van desde la capital cántabra hasta Liérganes tienen problemas de cortes de suministro eléctrico desde ayer por la tarde, lo que está provocando que esta mañana haya retrasos de hasta media hora en ambas líneas, según han confirmado fuentes de ADIF a este periódico.
Ayer por la tarde, concretamente a las 16.30 horas, comenzaron a detectarse fallos de suministro electrico, cortes de luz, "causados por la empresa que suministra electricidad, que en este caso es Viesgo", justifica ADIF. Aunque la avería se centra en el tramo entre Santander y Barreda, los retrasos están afectando a todas las líneas, ya que se están produciendo supresiones selectivas de trenes.
Al haber cortes eléctricos, los trenes no pueden funcionar en modo automático por cuestiones de seguridad, sino que deben hacerlo a través de una comunicación telefónica. Esto provoca una circulación más lenta en los diferentes tramos donde existen esos problemas de cortes de luz y la consecuencia directa es la supresión selectiva de trenes, lo que está afectando a los pasajeros que habitualmente utilizan las líneas entre Santander y Cabezón o entre Santander y Liérganes.
Desde ADIF han confirmado que el problema se está intentando arreglar desde ayer por la tarde, aunque se trata de un "tema complicado, ya que no tiene nada que ver con nosotros y es una cuestión de la empresa suministradora, Viesgo". De todas maneras, confian en que al mediodía de este jueves pueda quedar solucionado, aunque "esto no lo podemos confirmar por ahora".
Viesgo dice que no es por su culpa
Por su parte, Viesgo confirma que el fallo en el suministro no es suyo, sino de ADIF, ya que la compañía ferroviaria "no está consumiendo la electricidad que Viesgo sigue suministrando con normalidad. Tienen algún fallo en sus sistemas por lo que no les está llegando el suministro electrico", matizan desde la empresa energética.