SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de octubre de 2016

AL MENOS 14 MUERTOS Y NUMEROSOS DESAPARECIDOS AL NAUFRAGAR FERRY EN BIRMANIA

 Rescatistas indicaron que el ferry iba con exceso de carga y que temen que aumente el número de víctimas
Al menos 14 personas han muerto por el hundimiento de un ferry en un río del noroeste de Birmania, según un portavoz de los servicios de rescate que ha calculado en torno a 85 el número de posibles desaparecidos.
El barco naufragó el pasado sábado en el río Chindwin, en la región de sagaing. Unas 150 personas han sido rescatadas con vida por los equipos de emergencia, ha explicado un portavoz provincial, Sa Willy Frank.
"Acabamos de encontrar el lugar exacto donde se hundió el barco y estamos intentando recupearlo con maquinaria pesada", ha explicado esta fuente a la agencia Reuters. "Se han encontrado 14 cuerpos y 85 personas están desaparecidas", ha dicho.
El diputado regional Kyaw Htay Lwin ha advertido de que el número de víctimas podría ser mayor: "Algunos testigos han contado que en el barco iban al menos 300 pasajeros, a pesar de que su capacidad oficial ronda los 120".
El ferry cubría la ruta entre Homalin y Monywa y se hundió el sábado de madrugada cerca de la localidad de Kani, a unos 140 kilómetros de la anterior capital birmana, Mandalay.
Este tipo de accidentes son relativamente frecuentes en el país asiático por el mal estado del transporte y su saturación. En marzo de 2015, 64 personas perdieron la vida por el naufragio de un ferry sobrecargado en el estado de Rajine.