SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de junio de 2013

VECINOS DEL VALLE DE ARAN SIN REGRESAR A SUS CASAS

                                                           Un total de 103 personas siguen sin poder volver a sus casas en la comarca leridana de Val d'Aran a consecuencia de las inundaciones y los desbordamientos registrados el pasado martes por las intensas lluvias caídas en la zona y el deshielo. Sin embargo, el síndic d'Aran, Carlos Barrera, pronostica que hoy jueves todos los evacuados  podrán regresar a sus hogares.
Según ha informado Protección Civil, en concreto, a día de hoy permanecen 55 personas desalojadas en el municipio de Les, 27 en Bossòst, 15 en Vielha, 4 en Aubèrt y 2 en Arties. Por otro lado, se mantiene cortada la carretera C-28 entre Garòs y Gessa, por el hundimiento de una parte de la vía a causa de las inundaciones, y la N-230 de Les hasta la frontera francesa.
Asimismo, solo se permite la circulación de vecinos y de vehículos de emergencia en la nacional en su tramo entre Vielha y Les. Protección Civil mantiene la fase de Alerta del Plan Inuncat por las inundaciones en Val d'Aran.
A pesar de que los caudales de los ríos están bajando progresivamente y de que no se esperan lluvias importantes ni en Val d'Aran ni en el Pallars Sobirà, 18 municipios de ambas comarcas mantienen activados sus planes municipales de forma preventiva.
Por último, 26 abonados de la población de Vielha continúan sin sin suministro eléctrico.