Según ha informado Protección Civil, un total de 323 personas continúan desalojadas en Aran y el Pirineo de Lleida en Llavorsí hay seis personas en Aldi que se han quedado por voluntad propia, sin que corran peligro--, unos 1.400 abonados de Endesa continúan sin suministro eléctrico y siguen las afectaciones en la telefonía fija y de móvil.
El transporte escolar en el Valle de Arán se ha suspendido, y las escuelas permanecen abiertas sólo para acoger a los que vayan; en la comarca del Pallars Sobirà se han suspendido el transporte que pasa por las localidades de Llavorsí, Esterri, Rivera de Cardós y Alins.
El teléfono 112 ha recibido 75 llamadas referidas a 65 incidencias, y una quincena de municipios de Aran y el Pirineo leridano han activado sus planes municipales de protección civil.
El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado que se vuelve "gradualmente" a la normalidad aunque con prudencia, y que los esfuerzos se centran en el regreso de los desalojados a sus hogares y evaluar los daños en infraestructuras como carreteras y prestación de servicios básicos.
Respecto a si es necesario debatir la limpieza del cauce de los ríos, ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que se tiene que hacer con serenidad, escuchar a todas las partes y ver si son necesarias modificaciones.