SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de junio de 2013

TERREMOTO DE 5.8 EN MEXICO

noche en la Ciudad de México a 5.8, y localizó su epicentro a 30 kilómetros al sureste de Ciudad Huitzuco, Guerrero.
El temblor se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
En ciertas colonias del DF se reportaron sin servicio líneas telefónicas y se saturaron las redes de celulares, incluso se reportaron colonias sin energía eléctrica.
La gente salió a las calles sobre avenida Chapultepec debido a la magnitud del sismo e incluso bloquearon el tránsito por algunos momentos. Los antros y restaurantes de la zona fueron evacuados y las personas continúan afuera.
En el Centro Histórico se observó una imagen similar, ya que la gente que se encontraba disfrutando de la vida nocturna del primer cuadro de la ciudad, tuvo que ser evacuada de los recintos.
Solo algunos de los maestros del plantón instalado en el Zócalo salieron de sus tiendas. Los servicios de emergencias no reportaron víctimas de gravedad, sólo algunas crisis nerviosas.
Ya se han activado los protocolos de emergencia para el DF, que es sobrevolado por helicópteros.
En la Torre de Axa, antes Mexicana, hubo un problema con la planta de luz, se descarta incendio.
Sismo se sintió en seis estados más
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que todo está en calma y que elementos de Protección Civil se están haciendo cargo de los inconvenientes presentados en cada una de las entidades involucradas.
Los estados en donde se pudo percibir el movimiento telúrico fueron Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y Veracruz.
En Morelos no se reportan víctimas hasta el momento y usuarios de redes sociales mencionaron que la sacudida estuvo acompañada por un fuerte rugir de tierra.
En su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Graco Ramírez, (@gracoramirez) informó que ya se iniciaron los trabajos con Protección Civil de Morelos “para determinar y evaluar la situación ante el sismo, conserven la calma”.
Mientras tanto en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre, pidió a la población que cualquier percance sea reportado a los números de emergencia 066.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas, dijo que están " recabando información, porque hasta el momento no tenemos nada".
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de deslaves en el kilómetro 221 de la carretera México-Acapulco y otro en el kilómetro 43 en la carretera que va de Puente de Ixtla a Iguala.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que solo hay apagones en algunas zonas y proporcionó el número 01-800-7134-147 para reportar daños.
“Ya activamos los protocolos de emergencia en el #Edomex. Iniciamos proceso de revisión con equipos de Protección Civil” (Sic), informó el mandatario mediante u cuenta de Twitter (@eruviel_avila).
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que no hay afectaciones en el estado tras el temblor registrado en los primeros minutos de este 16 de junio, con epicentro en Guerrero. Personal de Protección Civil Municipal comunicó que en la ciudad de Puebla no hubo daños.
El Sismológico Nacional informó vía Twitter que “por la región donde ocurrió y su profundidad no es probable que ocurran réplicas”.
Por su parte el analista del Servicio Sismología Nacional, Víctor Hugo Espíndola Castro, informó que el sismo se registró en una región muy cercana al Distrito Federal, a una distancia de 140 kilómetros, que se ubicó en la zona norte del estado de Guerrero con una profundidad de 60 kilómetros.