SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de mayo de 2013

NUBE DE CENIZAS DEL VOLCAN PAVLOF AMENAZA VUELOS DE ALASKA

Por segunda vez en un mes, un volcán en Alaska remota cadena Aleutianas 's ha entrado en erupción, que pone de relieve la parte más activa de América del Anillo de Fuego.
A principios de mayo, Cleveland Volcano vio tres explosiones rápidas - parte de un patrón de aumento de la actividad desde 2011. Los informes sugieren que todavía está haciendo ruido, con flujos de lava registrados en fecha tan reciente como el martes. Pero no hay nubes de cenizas se han visto desde hace semanas.
Ahora, Pavlof volcán está en erupción, y los informes locales sugieren que podría ser el comienzo.
 RECOMENDADO: ¿Está científicamente alfabetizada? Tome nuestra prueba
El evento comenzó el lunes, con nubes de cenizas alcanzando 15.000 pies. Para el miércoles, la ceniza había alcanzado 20.000 pies, y el Servicio Nacional Meteorológico había designado a la erupción de un "fenómeno meteorológico significativo" que podría interrumpir el tráfico aéreo local.
La ceniza de Pavlof tendría que llegar a 35 mil pies de interrumpir los vuelos internacionales que utilizan el espacio aéreo de Alaska como un corredor para el tráfico entre Asia y América del Norte . Por el momento, no se prevé, pero la erupción lleva viendo, dicen los expertos.
Pavlof ha "levantado su fea cabeza un par de veces en los últimos 14 años, pero nada de esto es significativo," Theo Chesley, un piloto de un taxi del aire local que voló por el volcán doble jueves, dijo Alaska Dispatch sábado.
 Quiere que sus problemas políticos principales se explica? Recibe actualizaciones Decoder DC personalizadas.
La erupción podría durar meses, dijo Jeff Freymueller, coordinador científico del Observatorio de Volcanes de Alaska , en el informe de Alaska Dispatch. "En este momento estamos asumiendo que va a ser por lo menos semanas."
El noventa por ciento de la carga aérea desde Asia a Europa y América del Norte vuela sobre el espacio aéreo de Alaska, el científico Steve McNutt dijo a CNN.
"Pensamos en la Islas Aleutianas como remoto y desolado, pero cuando se llega a 30 mil pies de los que estamos hablando de 20 a 30 mil personas allí todos los días ", dijo John Power, un científico del Servicio Geológico de EE.UU. , en la CNN informar.
Pavlof es un cono de 8.261 metros cerca de la punta de la península de Alaska - un dedo largo y delgado de tierra que se extiende hacia el suroeste de la península de Alaska. A partir de ahí, las Islas Aleutianas barrer en el Pacífico hacia Rusia en una cadena de 1,200 millas de las islas volcánicas. Volcán de Cleveland, que alcanza una altura de 5.676 metros, se encuentra en la isla deshabitada de Chuginadak.
 Cleveland y Pavlof "son muy similares, y ambos tienen la capacidad de entrar en erupción", dijo el Dr. Power.
Las Aleutianas y la costa sur de Alaska constituyen el límite norte del Anillo de Fuego - una zona de actividad volcánica y sísmica elevada que rodea el Pacífico, desde Nueva Zelanda a las Filipinas a México a Chile .
Aunque el Anillo de Fuego también incluye partes de Washington , Oregon y California , Alaska es, con mucho, la zona con mayor actividad volcánica en el Estados Unidos . 40 volcanes activos del estado representan más del 80 por ciento de los volcanes activos del país.
Pavlof última erupción fue en 2007 y es "uno de los volcanes más activos históricamente en el hemisferio norte," Power dijo a CNN.
Unos 40 km al suroeste de Cold Bay, Alaska (población 108), los residentes están preocupados por la caída de ceniza potencial, que podría dañar los generadores de energía. Actualmente, los vientos están soplando la ceniza fuera de la aldea.
'' Todo el mundo está pensando en ello,'' local de controlador de tránsito aéreo John Maxwell dijo a la Associated Press . '' No es que alguien tiene miedo de que van a ser como el Vesubio y se convirtieron en pequeñas momias''.