Según ha informado la familia a través de la red social Twitter, Garra ha estado acompañado hasta el último momento por el equipo de rescate, que lo asistió desde su llegada la tarde de este domingo a la zona en la que se hallaba con hidratación, alimentación, medicación y oxígeno.
Accidente y fractura de tobillo
La familia ha explicado que el jueves Garra coronó el Dhaulagiri (en Nepal), su novena conquista en una cima superior a los 8.000 metros, pero el resbalón de un sherpa le hizo caer y se rompió el tobillo, circunstancia que lo retuvo en altura y provocó que la montaña se quedara "para siempre con la compañía de quien tanto la quería".
Familia y amigos de Garra han expresado el agradecimiento a todos los que han participado en la operación de rescate, que ha permitido salvar la vida a "no menos de ocho personas", y las muestras de apoyo y afecto recibidas.
Desde el campo 3, para encontrarse con Garra y los sherpas, salieron el doctor Jorge Egotxeaga y otro sherpa más. Desde el campo 2, otros montañeros como Ferrán Latorre y Alex Txikon iniciaron el ascenso hasta el campo 3 para colaborar en el rescate.
Las malas condiciones meteorológicas impidieron su rescate desde entonces. Junto a él ha permanecido Kkeshap Sherpa.