SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de mayo de 2013

NEVADO DEL RUIZ MANTIENE ALERTA AMARILLA

El volcán Nevado del Ruiz sigue en nivel amarillo, según lo informó el Servicio Geológico Colombiano, entidad adscrita al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Esto a causa de los últimos eventos registrados en el sistema volcánico.
Así se conoció, luego de informarse sobre un sismo de 3,8 en la zona, el cual está asociado, según la entidad, a un fracturamiento de la roca dentro del edificio volcánico, localizado al norte del cráter Arenas.
El evento natural se produjo a una profundidad de cinco kilómetros y alcanzó a ser sentido por los habitantes en la inmediaciones del volcán, así como en Manizales y el municipio de Villamaría.
Frente a eso, el director nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, reiteró su invitación a la población y las autoridades para que “por un lado se atiendan las recomendaciones de las autoridades y para que los planes de contingencia se mantengan activos.
El Servicio Geológico Colombiano también anunció que seguirá pendiente de la evolución del fenómeno volcánico y “continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar”.