SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 9 de mayo de 2015

UME Y GUARDIA CIVIL SEGUIRAN BUSCANDO SUPERVIVIENTES EN NEPAL

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil seguirán buscando este sábado supervivientes al terremoto del pasado 25 de abril en el valle de Langtang, una de las áreas más castigadas por el seísmo, ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En un comunicado, Exteriores señala que a día de hoy se mantiene en seis el número de españoles por localizar en Nepal. Se trata en concreto de cuatro montañeros asturianos y una pareja formada por el zaragozano Miguel Ángel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz.
La UME y la Guardia Civil seguirán buscando este sábado supervivientes en Nepal
Cada día que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a los españoles, toda vez que se cree que estaban en el valle cuando se produjo el temblor, que provocó una avalancha de lodo, nieve y piedras que bajó como una ola hacia el valle.
El martes pasado se recuperó en esta zona el cadáver de la joven barcelonesa Roser Palau, cuyo cuerpo ya ha sido repatriado.
Este jueves los efectivos destacados en Langtang de la UME y de la Guardia Civil han realizado una "extensa batida" en Langshisha Karka, Tserko Ri y Langtang Lirung (desde Kyanjin Gumba hacia el este) buscando supervivientes. "Mañana se prevé una nueva operación", concluye el escueto comunicado.