SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de mayo de 2015

ACTIVADO PLATECAM POR INCENDIO EN FABRICA DE QUIMICOS DE TORRIJOS-TOLEDO

 En la extinción trabajan bomberos de los parques de Santa Olalla, Talavera de la Reina y Belvís de la Jara, y se está preparando un retén de apoyo desde la capital de provincia.
Un incendio se ha declarado este miércoles en una nave de Torrijos (Toledo) en la que se almacenan disolventes y productos químicos, que por el momento no supone ningún peligro para la población, aunque la Junta de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencia (Platecam) en fase de alerta.
El incendio se ha iniciado a las 9 horas de la mañana y por ahora está controlado y no supone ningún peligro para la población, han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
La nave incendiada está ubicada en la calle Churumbela de Torrijos, a la salida de la población, y el humo se dirige hacia el campo, si bien se ha establecido un perímetro de seguridad de 500 metros.
En la extinción del incendio trabajan bomberos de los parques de Santa Olalla, Talavera de la Reina y Belvís de la Jara, y se está preparando un retén de apoyo desde Toledo.
En el lugar del suceso también se encuentran agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital básico activada de manera preventiva.