SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 11 de mayo de 2015

DOS MUERTOS EN ACCIDENTE LABORAL EN ULTRACONGELADOS VIRTO (FUNES)-NAVARRA

Dos personas han fallecido este lunes por la mañana en un accidente laboral en la empresa Ultracongelados Virto, de Funes, tras precipitarse de gran altura. Ambos trabajadores pertenecían a la constructora valenciana Develood, especializada en montajes industriales.
El aviso se ha recibido en SOS Navarra a las 11.10 horas, y hasta el lugar se ha movilizado el equipo de atención primaria de Peralta, bomberos, Policía Foral, ambulancias y helicóptero, aunque el servicio de este último ha sido finalmente cancelado.
La empresa valenciana había sido subcontratada por la constructora Dematic, a la que Ultracongelados Virto había adjudicado la edificación de un silo automático en sus instalaciones de Funes.
Los dos operarios, ha informado Ultracongelados Virto en un comunicado, han caído desde gran altura cuando, por causas que aún se desconocen, se ha desplomado el brazo articulado de la plataforma de seguridad en la que se encontraban trabajando.
Ultracongelados Virto ha trasmitido sus condolencias y solidaridad con los familiares y compañeros de los fallecidos y con las empresas constructoras.
La Policía Foral de la Comisaría de Tafalla se ha hecho cargo de la investigación.