SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de mayo de 2015

MAS DE 500 ESCOLARES INTOXICADOS EN BOLIVIA POR BOCADILLOS

  
Los pequeños han sido trasladados a hospitales con náuseas y vómitos.
Más de 500 personas, en su mayoría escolares, han caído enfermos en Bolivia después de comer sándwiches de pollo con salsa de tomate y mayonesa durante el desayuno que se reparte en los colegios. Las escenas de pánico se han repetido durante toda la jornada en la ciudad de Cobija, situada al norte del país, cerca de la frontera con Brasil, según iban conociéndose más y más casos de niños que presentaban los mismos síntomas: dolores de cabeza, náuseas, vómitos y deshidratación.
Entre las víctimas se encuentran estudiantes y maestros del colegio Antonio Vaca Diez. Los menores han sido trasladados en ambulancias hasta los centros hospitalarios. Desbordados por la situación, han tenido que atender en sus pasillos a los niños, muchos de los cuales habían perdido el conocimiento en la escuela.
A pesar del gran número de intoxicados, sólo once niños se encuentran ingresados y una niña de nueve años permanece en la unidad de cuidados intensivos. Hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro brigadas del Ministerio de Salud para evaluar la situación y garantizar el apoyo a los afectados. Las autoridades ya han encargado un análisis menú escolar. El objetivo es hallar los alimentos que estaban en mal estado.
Mientras tanto, la distribución de desayunos ha sido suspendida. El colegio está precintado por orden de la Policía. "Las clases volverán a la normalidad con atención psicológica por parte de profesionales que facilitará la Alcaldía", ha dicho un profesor, que asegura que algunos alumnos "han quedado con traumas".