SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de mayo de 2015

FUERTE TROMBA DE AGUA CAUSA INUNDACIONES EN CUENCA

  • En San Clemente algunas calles se han convertido en ríos en apenas unos minutos ante la intensidad de las lluvias.
  • En Las Pedroñeras la intensa tormenta ha dañado los cultivos de ajo a las puertas de iniciarse la campaña de recogida, que se había adelantado debido a las altas temperaturas de los últimos días.
Una fuerte tormenta caída esta tarde a eso de las cuatro y media ha provocado inundaciones en distintos puntos de la ciudad, así como la caída de varias ramas y árboles. Se han formado bolsas de agua en distintos puntos que han requerido la intervención de los bomberos del Parque de Cuenca.
Concretamente, según informan desde el Ayuntamietno han sido cinco intervenciones en la ciudad para realizar achiques de agua en puntos como  la zona del colegio de  la Fuente del Oro, glorieta del centro de recepción de turistas, puente del Júcar en la ronda oeste, en  antigua carretera de Madrid y en un garaje privado situado en la zona del Parque del Huécar.
Afortunadamente no se han registrado incidentes de gravedad.
La fuerte tromba de agua registrada esta tarde ha destrozado cosechas en la zona de La Mancha conquense y ha inundado calles, llegando a provocar daños en los vehículos estacionados en la vía.
En municipios como San Clemente algunas calles se han convertido en ríos en apenas unos minutos ante la intensidad de las lluvias.  En otros como Casas de Fernando Alonso el agua ha alcanzado a entrar en algunas viviendas provocando daños materiales.
En Las Pedroñeras la intensa tormenta ha dañado los cultivos de ajo a las puertas de iniciarse la campaña de recogida, que se había adelantado debido a las altas temperaturas de los últimos días. El pedrisco también ha provocado daños en el cultivo de cebolla y en las viñas.
En zonas como Santa María del Campo Rus, a falta de una estimación más precisa, los agricultores hablan de pérdidas en los cultivos que podrían superar el 70%.