SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de marzo de 2015

RESCATAN PESCADOR EN LOS ACANTILADOS DE SALTACABALLOS-CANTABRIA

Los servicios de Emergencias Castro atendieron al hombre, que se fracturó la cadera, y el helicóptero del 112 le trasladó a Santander, donde fue ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla.
Los servicios de Emergencias Castro y el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria han rescatado esta mañana a un vecino de Mortera, de 36 años, que sufrió una caída en los acantilados de Saltacaballo, en la costa que discurre entre Castro y Bilbao.
El joven estaba pescando cuando una ola le tiró al agua desde una altura de unos cinco metros, lo que le provocó una fractura de cadera. La víctima pudo salir del mar hacia la zona rocosa por sus propios medios, aunque con mucha dificultad, dada la lesión que presentaba. Hasta el lugar del suceso, de difícil acceso, se trasladaron efectivos de Bomberos de Castro y personal de DYA Cantabria, que atendieron al herido hasta que llegó la aeronave.
Para efectuar el rescate el helicóptero se ha posicionado sobre el acantilado, hasta donde han bajado dos rescatadores, que han inmovilizado a la víctima, y le han asegurado en una camilla de salvamento, en la que ha sido izado con grúa. Una vez en el helicóptero ha sido atendido y trasladado al aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le han llevado en UVI al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.