SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de marzo de 2015

LA PUNTA DE LA CRECIDA LLEGA ESTA TARDE A ZARAGOZA ENTRE 1.300 Y 1.500 m3/s



La punta de la crecida del río Ebro llegará a lo largo de la tarde de este jueves a la capital aragonesa con un caudal de entre 1.300 y 1.500 metros cúbicos por segundo, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
En declaraciones a Europa Press, han explicado la "dificultad de hacer una estimación más concreta" debido a la ruptura de las motas de contención en las localidades de la ribera alta del Ebro y a las crecidas de afluentes del Ebro como el Jalón o el Huerva.
Según los datos de la CHE, a las 10.00 horas, el Ebro ha registrado un caudal de 1.115 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,65 metros en Castejón (Navarra) mientras que en Zaragoza, circula a 1.273 metros cúbicos por segundo con una altura de 3,83 metros. "En estos momentos, la punta se encuentra en Alagón", han señalado.
Hasta el momento, esta crecida, de carácter ordinario, ha anegado "los mismos campos de cultivo que en las anteriores crecidas" --como fue el caso Novillas, Castejón o Pradilla de Ebro, entre otras muchas-- aunque lo ha hecho con "menor intensidad y menor altura" por lo que no "hay riesgo de que llegue a los cascos urbanos", han apuntado desde el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.