SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 30 de marzo de 2015

DIEZ MUERTOS POR DESPRENDIMIENTO DE TIERRA EN CACHEMIRA-INDIA

Al menos diez personas han muerto en un corrimiento de tierra en la región de Cachemira, coincidiendo con unas lluvias torrenciales que han barrido el país, dañando cultivos y aumentando los temores de inundaciones en el norte montañoso.
Al menos diez personas mueren en un corrimiento de tierra en Cachemira
Así, una ladera ha sufrido un desprendimiento que ha sepultado una aldea a unos 40 kilómetros de Srinagar, capital de Cachemira india. Al menos tres familias dormían cuando ha sucedido el desprendimiento, según ha relatado un vecino de la localidad.
El superintendente de Policía, Fayaz Ahmad, ha confirmado que diez personas han sido sepuAl menos diez personas mueren en un corrimiento de tierra en Cachemira
"Ha sido un corrimiento de tierras enorme, toda la casa está cubiertas (...) las posibilidades de encontrar a algún superviviente son escasas", ha declarado Ahmad. El Ejército ha usado excavadoras y palas para localizar a posibles supervivientes entre los escombros.
Cientos de residentes locales han abandonado sus viviendas tras el desbordamiento de los principales ríos de la zona, un problema que se agravará ya que las predicciones atmosféricas predicen que las intensas precipitaciones van a persistir.
India está experimentado lluvias torrenciales en los últimos meses, el actual mes de marzo ha sido el más húmedo en más de 100 años, lo que ha dañado gravemente la actividad agraria en la región.
En septiembre, el valle de Cachemira sufrió unas gravísimas inundaciones en las que más de 200 personas murieron y obligó a desplazarse a un millón de residentes locales.