SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de marzo de 2015

7 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS POR TEMPORAL EN NORTE DE CHILE

El Gobierno entregó un nuevo balance durante el mediodía de este jueves de las víctimas fatales producto de la emergencia que afecta el norte del país.
Según indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante esta jornada fueron rescatados 3 cadáveres, con lo cual la cifra de muertos confirmados ascendió a 7.
Los cuerpos aún no han sido identificados, según agregó la autoridad gubernamental.
Recordemos que Aleuy aseguró que la situación de emergencia que enfrenta el norte es “uno de los mayores desastres pluviométricos en los últimos 80 años” de la zona.
“Se ha formado un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas cortadas”, detalló el subsecretario.
Además en relación a la situación de eventuales alzas de precios, en especial en las botellas de agua, Aleuy dijo que “en situaciones como esta hay que hacer un esfuerzo por no aprovecharse”.
Por otra parte, respecto a la posible aparición de infecciones en las comunidades afectadas, la autoridad señaló que “estamos trasladando medicamentos e iniciaremos el proceso de vacunación masiva”.
NUEVO ALUVION SE REGISTRA EN TALTAL    
 Un nuevo alud se registró a eso del mediodía del jueves en la comuna de Taltal, según reportaron autoridades locales.
Se trata del segundo fenómeno de similares características que afecta la zona, de acuerdo a lo alertado por auditores de Radio Bío Bío, bajando por calle Bilbao y O’Higgins.
Además, se alertó de una piscina decantadoras para contener el agua lluvia, la que habría colapsado.
Según el comandante de bomberos, Manuel Palacios, no se han registrado desgracias personales.