SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de marzo de 2015

FUERTE VIENTO CAUSA CAIDA DE MUROS Y ARBOLES EN VILLENA

Ha sido una noche infernal. Los Cuerpos de Seguridad de Villena no han dado abasto. El fuerte viento ha hecho estragos en parques, calles, fachadas de edificios y plazas, aunque, y hasta el momento, los daños, que los hay, han sido materiales. El ayuntamiento de Villena ha hecho pública una nota solicitando precaución a los vecinos, aunque, y de momento, no se han suspendido las clases, ya que no ha habido puente.
Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente informan sobre las intervenciones que se están realizando con motivo de las fuertes rachas de viento y que están provocando la caída de árboles y otros objetos en el municipio.
El viento ha provocado la caída de un árbol en el Asilo, “hemos tenido que cortar el tramo de la calle Ferriz, desviando el tráfico por Rosalía de Castro, mientras los operarios trabajan para retirar los restos del árbol”, apuntaba Beltrán, edil de Policía. Además también se ha cortado un tramo de la Avenida de la Constitución, por posible caída de otro árbol en la plaza Religiosa Águeda Hernández. Y también se ha caído un chopo en la Plaza de Santa María y un árbol en el Instituto Hermanos Amorós. Y se ha acordonado la zona de los juegos del Teatro Chapí, por posibles caídas de árboles”.
 El edil de Seguridad Ciudadana recomendaba que “aunque no se ha decretado el nivel de pre-emergencia por parte de la Consellería, desde el Ayuntamiento recomendados mucha prudencia tanto a conductores como peatones, así como que se recomienda a los centros de enseñanza que eviten salir al exterior y realicen sus actividades dentro de las aulas”. Y señalaba que “hemos reforzado la plantilla de la Policía, que trabaja en colaboración con el departamento de Medio Ambiente y los Bomberos, y seguiremos atentos a la situación por si hubiera que tomar medidas de mayor calado”.
 En la Calle Corredera ha caído un muro, afortunadamente, sin causar heridos; al tiempo que en la Plaza de Santa María también un árbol se ha venido abajo sin producir daños personales. En la calle Virgen de Guadalupe, parte del tejado ha caído sobre la acera. La totalidad de la Policía Local está trabajando, aunque hasta el momento el consistorio no ha estimado oportuno establecer un Plan de Preemergencia ya que existe riesgo de que algunas cornisas puedan caer en cualquier momento.