SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de marzo de 2015

LAS LLUVIAS CON 99 L/m2 CAUSAN DESPRENDIMIENTOS EN TRES CARRETERAS VALENCIANAS

                 
En la provincia de Valencia ha llovido mucho menos las mediciones han sido bastante inferiores, ya que se han registrado 43 litros por metro cuadrado en Turís, 36 litros en Chelva, 30 en Llíria y Xàtiva.
Las lluvias caídas durante la pasada noche, que han llegado hasta los 99 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón, han provocado desprendimientos en tres carreteras de la Comunitat.
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los tramos afectados están localizados en el punto kilométrico 23 de la carretera C-223 en Alcudia de Veo, en el punto kilométrico 16 de la carretera C-195 en Montán y el punto kilométrico 1 de la carretera CV-333 en Bétera.
Estos desprendimientos no impiden que se pueda circular por esas tres carreteras, aunque el Centro de Coordinación de Emergencias recomienda precaución para transitar por ellas.
Según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones fuertes en la provincia de Castellón, con mediciones de 99 litros por metro cuadrado en Adzeneta, 97 litros en Fredes y 77 en Vilafranca.
En la provincia de Valencia las mediciones han sido bastante inferiores, ya que se han registrado 43 litros por metro cuadrado en Turís, 36 litros en Chelva, 30 en Llíria y Xàtiva, 24 litros en Bicorp y 19 litros por metro cuadrado en Valencia.
En la provincia de Alicante apenas ha llovido, con registros por debajo de los 10 litros por metro cuadrado. La única medición significativa han sido los 26 litros por metro cuadrado registrados en Alcoy, según han indicado fuentes de Aemet.