SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de marzo de 2015

INCENDIO CALCINA PARTE DEL MERCADO DE GANADO EN POLA DE SIERO - ASTURIAS

 Los bomberos continúan a estas horas realizando tareas de ventilación con motoventiladores y procediendo a sacar el material que se encontraba en este almacén.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y Villaviciosa, junto al Jefe de Zona Centro, han controlado un incendio declarado en el mercado de ganado en Pola de Siero.
El fuego calcinó por completo la cocina de las instalaciones situada en la planta baja y también afectó a un almacén abuhardillado, de unos 200 metros cuadrados, en la planta superior. Los bomberos continúan a estas horas realizando tareas de ventilación con motoventiladores y procediendo a sacar el material que se encontraba en este almacén al exterior para extinguir por completo el incendio.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.06 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo por la zona de la cocina ubicada del mercado de ganado de Pola de Siero.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y también se activó otra dotación, con cuatro efectivos, desde el parque de Villaviciosa. Además se informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al lugar.
A las 17.47 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y desde entonces permanecen realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro.
Los efectivos tuvieron que entrar en las instalaciones, para instalar dos líneas de agua y extinguir las llamas, con los equipos de respiración autónoma. Además comprueban con la cámara de imágenes térmicas que no haya ningún foco de calor.