SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de septiembre de 2019

UNA FUERTE TORMENTA OBLIGA A RESCATAR VARIAS PERSONAS EN OSSA DE MONTIEL - ALBACETE


Un hombre de 70 años ha quedado atrapado dentro de un furgoneta al final de la calle Canalejas de Ossa de Montiel, debido a las fuertes lluvias que han caído en el municipio, y ha sido rescatado por la Guardia Civil tras casi dos angustiosas horas.
El hombre ha sido evacuado hasta el centro médico. En el lugar se había desplegado también  un dispositivo formado por cuatro dotaciones de bomberos del SEPEI.
Así lo han indicado fuentes del 112, que han detallado que hasta el lugar se han enviado cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de Albacete. Además, el temporal ha provocado el desbordamiento del arroyo del municipio, donde a las 19.40 horas se habían registrado unos 13 incidentes por la lluvia.

Entre ellos, el caso de dos niños con discapacidad que habían quedado atrapados en el centro ocupacional ubicado en la calle Santa María Magdalena de Ossa de Montiel, donde ha empezado a entrar agua y a subir el nivel. Los dos chicos han sido rescatados por la Guardia Civil.

Efectivos del SEPEI participan en el rescate de tres personas

Hasta doce efectivos del parque del SEPEI de Villarrobledo se han desplazado en la tarde-noche de hoy a Ossa de Montiel para efectuar trabajos de rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos, debido a las fuertes lluvias que han sorprendido al municipio albaceteño en la tarde de este viernes 20 de septiembre.

Además de los medios humanos, que han desarrollado su trabajo en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, hasta la zona, el servicio ha desplazado dos autobombas, un furgón de útiles y dos vehículos de mando con los que han participado en el rescate de tres personas, (dos de ellas en un mismo vehículo, y una tercera en un vehículo independiente). A este dispositivo se suma la presencia del jefe del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Ovidio, que ha solicitado precaución a todos aquellos que tengan que desplazarse por carretera durante las próximas horas debido a que la provincia se encuentra en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias.


Los trabajadores de estas unidades permanecerán en la zona realizando trabajos de achique de agua y valorando posibles daños técnicos producidos en las estructuras de viviendas y edificios de la localidad.

Es de resaltar que a esta hora, permanecen cortadas en la provincia las carreteras AB-606 entre El Bonillo y Viveros y la AB-607 entre El Bonillo y Ossa de Montiel.