La lluvia obliga a interrumpir la Línea 9 de Metro entre Arganda y La Poveda y causa más de un centenar de incidencias
Los servicios de emergencias del 112 han gestionado 103 expedientes por inundaciones, sobre todo en Arganda del Rey, Campo Real y Velilla de San Antonio, localidades situadas al sudeste de Madrid, ha informado el 112 Comunidad de Madrid.Los bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en toda la zona en balsas de agua en vía pública y ayudando a personas que no podían salir de locales comerciales o coches. Arganda del Rey fue uno de los municipios más afectados por la tromba de agua que cayó el pasado 26 de agosto. Muchos de los comercios y calles de la localidad quedaron anegados por la fuerte tormenta.
Este domingo, la lluvia ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías. Según ha informado el suburbano a través de sus redes sociales, la circulación está interrumpida en ambos sentidos por un tiempo estimado de más de 30 minutos.
El municipio madrileño todavía se está recuperando de los graves desperfectos que sufrió el pasado agosto por la fuerte tromba de agua que anegó muchas de las calles de la localidad madrileña. En esa ocasión, muchos establecimientos se inundaron también y la tromba de agua se llevo por delante muchas de las cosechas del municipio, coincidiendo con la época en la que arranca la vendimia.
Asimismo, el servicio de trenes en estas estaciones también quedó suspendido durante dos días en el pasado mes de agosto tras las fuertes lluvias y granizo que se produjeron. Por otro, 112 Comunidad de Madrid ha afirmado que las fuertes lluvias en la región se dirigen ahora a la zona de Alcalá de Henares.a circulación de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid ha sido interrumpida entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías. Según ha informado el suburbano a través de sus redes sociales, la circulación está interrumpida en ambos sentidos por un tiempo estimado de más de 30 minutos.