Otras 1.500 personas han sido desalojadas de un camping de Crevillent durante la madrugada por riesgo de inundaciones
El pleno del Consell se reunirá el próximo viernes para acordar un decreto de ayudas para atender a los daños en la Vega Baja y otras zonas
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado de una nueva rotura en la mota del río Segura junto a la anterior en el puente de Algorfa a Almoradí, provoca la salida de las aguas que está afectando al cauce, y se ha procedido a evacuar la pedanía de Heredades, con unos 200 habitantes.La CHS recomienda precaución en la zona y ha señalado que técnicos evalúan la situación para reparar la rotura lo antes posible.Al lugar se han desplazado dos equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del ejercito para avisar a la población de que evacuen la zona y localizar al personal con movilidad reducida para subirlo a los pisos altos de las viviendas.
La confederación informó anoche de que los trabajos para la reparación del muro roto en el río Segura en Almoradí estaban casi terminados, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí.
Ha señalado asimismo en su cuenta de Twitter que, tras los trabajos que se han llevado a cabo durante toda la noche, se ha reparado el canal de desagüe del embalse de Santomera.
Ha informado además de que la rotura de la mota en la margen derecha del río, a su paso por el municipio murciano de Ceutí, situado en la Vega Media del Segura, no está produciendo inundaciones del cauce hacia el exterior, y técnicos de la CHS han estado durante la noche evaluando la situación.
Por otro lado, en la desembocadura de la rambla de Huete, también en Ceutí, se ha producido una rotura de unos 30 metros de la mota del río, aunque con el nivel actual del río Segura tampoco está saliendo agua.
2.700 personas rescatadas en cinco días
Los efectivos de la Guardia Civil de Alicante han auxiliado a un total de 2.716 personas en cinco días por el temporal de lluvias, una cifra que incluye a las 1.500 personas que han tenido que ser desalojadas durante la madrugada de este domingo de un camping de Crevillent.En total, este domingo se ha auxiliado a 1.517 personas y a cinco animales en la provincia, según ha detallado el instituto armado. Este número elevado se debe a que entre las 00.00 horas y las 03.30 horas se ha desalojado a unas 1.500 personas del camping Marjal de Crevillent, por riesgo de inundación.
Las actuaciones de este domingo hacen que el balance total de los rescates y auxilios efectuados por la Guardia Civil en estos cinco días de temporal ascienda a 2.716 personas, 231 vehículos y 17 animales.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el pleno del Consell se reunirá el próximo viernes para acordar un decreto de ayudas para atender a los daños en la Vega Baja y otras zonas. Asimismo, Puig anunció ayer que ha pedido un 'Plan Marshall' para la Vega Baja que incluya ayudas del Gobierno, de la UE y del resto de administraciones.