SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 1 de septiembre de 2019

DESCARRILAMIENTO DE UN MERCANCIAS CORTA LA LINEA DE TREN JACA - CANFRAN - HUESCA


La locomotora de un convoy de la empresa Captrain se ha salido de la vía a la altura de la estación de Castiello de Jaca. 

Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo de transbordo en autobú

El descarrilamiento de un tren de mercancías que se dirigía a Barcelona ha obligado a cortar este domingo la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc. Los usuarios afectados serán transbordados en carretera con autobús

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe han informado de que a las 14.49 un tren de la empresa Captrain, especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril, que hacía el trayecto Barcelona-Canfranc ha quedado detenido cerca de la estación de Castiello de Jaca por el descarrilamiento del primer eje de de la locomotora. En principio es solo una incidencia técnica ya que no transporta materias peligrosas (iba cargado con cereal). Hasta el lugar se han desplazado técnico de ADIF y de Captrain para tratar de solucionar el problema. 

Mientras tanto, Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los clientes afectados. En principio, este domingo solo circula por la tarde un tren entre Canfranc y Jaca con salida a las 17.53, donde han resultado afectados 60 pasajeros, y otro entre Jaca y Canfranc a las 19.03. Si se mantiene la interrupción, este lunes estaría afectados otros dos servicios -uno por cada sentido- en horario matinal, además de los dos vespertinos. 

Desde la compalía ferroviaria Renfe han anunciado que presentarán la reclamación correspondiente ante el perjuicio generado a sus clientes y por el coste del servicio de transbordo.