SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 27 de septiembre de 2019

UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN EXPLOSIÓN DE UNA PIROTECNIA DE GUADIX - GRANADA

Hace menos de un año murieron tres personas en un incidente similar en otra empresa de la ciudad

Una persona ha fallecido y otra se encuentra gravemente herida por la explosión producida en una empresa pirotécnica de la localidad granadina de Guadix. Los hechos han ocurrido poco antes de las 11 de la mañana y, según han confirmado las autoridades, en ese momento había 10 personas en la empresa. La primera valoración indica que solo hay dos personas afectadas, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Granada.

Los equipos de rescate llegados al lugar, la pirotecnia López Franco, han tratado in situ a los afectados para, posteriormente, trasladarlos en helicóptero al hospital de Guadix. Allí ha sido cuando uno de ellos ha fallecido. Según el alcalde de la localidad, las personas afectadas tienen "34 y algo más de 50 años", aunque no se informado de quién es el fallecido.


Dos horas después de la explosión, solo los TEDAX, los especialistas en explosivos de la Guardia Civil, tienen acceso al recinto. Han establecido un perímetro de seguridad en el lugar y o permiten el acceso a nadie más hasta no establecer la seguridad del lugar.

En noviembre del año pasado, una explosión en la otra pirotecnia de la localidad provocó el fallecimiento de tres personas. Desde entonces, esta empresa se ha mantenido clausurada.