SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 5 de octubre de 2017

TERREMOTO DE 4.2 EN EL SAUCEJO - SEVILLA


  • Cuarto terremoto en Sevilla en menos de 24 horas
  • Registrado un seísmo de magnitud 3 en El Saucejo
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un seísmo de 4.2 con epicentro al noroeste de El Saucejo a las 13:55 de la mañana a 12 kilómetros de profundidad. El movimiento sísmico no ha provocado daños materiales ni personales, según ha informado Emergencias 112.

Posteriormente, se ha registrado otro seísmo de magnitud 2 en Algámitas a las 14:10 de la tarde. También ha habido un réplica en El Saucejo de magnitud 2,8 a las 14:13, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se registró un seísmo de magnitud 3 con varias réplicas en menos de 24 horas.


El movimiento se localizó en El Saucejo, en Sevilla, a 12 kilómetros de profundidad - Se detectaron movimientos en Almargen, Campillos y Málaga capital, aunque de escasa intensidad

 Un terremoto de 4.2 grados en la escala Richter hizo temblar la localidad de El Saucejo, en Sevilla, a las 13.53 horas de hoy. 

El epicentro de este movimiento se encontraba a 12 kilómetros de profundidad, una distancia suficientemente cerca de la superficie para que fuese sentido por la población y se encontrarán ecos de este movimiento en otras poblaciones. 

De hecho, en Almargen y Campillos hubo un registro automático de movientos de grado III, recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que también detecto movimientos de grado II en Málaga capital, que son prácticamente imposibles de apreciar. 

Este movimiento también se hizo notar en Córdoba capital, con una intensidad parecida a Campillos. Precisamente en esta última localidad se han registrado tres terremotos de baja intensidad a lo largo de esta semana.