SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 5 de octubre de 2017

INCENDIO EN UNA CHATARRERIA EN EL POLIGONO EL CERRO - SEGOVIA


 Un incendio de grandes dimensiones afecta desde primera hora de la tarde a las instalaciones de la empresa de reciclaje Plácido, ubicada en la Calle Guadarrama, en el Polígono Industrial de El Cerro. 

Los daños son solo materiales y no hay que lamentar víctimas. Se desnoce a esta hora las causas del siniestro.

Desde el Ayuntamiento de Segovia ha informado a esta redacción que no hay constancia de que la nube de humo sea tóxica, pero se recomienda en los barrios cercanos que se cierrren las ventanas como medida preventiva.

La densa columna de humo negro es visible desde toda la ciudad y localidades cercanas. En las tareas de extinción participan seis dotaciones de bomberos, cinco del Parque Muncipal de Segovia y una más de la Junta de Castilla y León.

Tras el primer susto inicial, la dotación de Bomberos logró perimetrar la zona del incendio, aunque no pudo evitar que el incendio se extendiera a la antigua nave de los autobuses urbanos, propiedad entonces de Gila, y que en la actualidad no acoge ninguna actividad.



Al lugar de los hechos se desplazó también la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que recibió las informaciones de la evolución de los acontecimientos.

El intenso fuego ha obligado a la Polícia local a cortar la calle para que los bomberos realicen las labores de extinción. El tráfico es desviado por la Carretera de Villacastín.

Además, Unión Fenosa ha tenido que cortar el suministro en laz zona ante la proximidad de las llamas a un transformador. El incendio está afectando también al servicio de energia eléctrica en la zona del Cristo del Mercado.