SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de octubre de 2017

CONTROLADO INCENDIO EN EZCARAY - LA RIOJA

Han sido cuatro días de intenso trabajo para poner fin al incendio que se originó la noche del pasado jueves en un barranco situado al oeste de la aldea de Ezcaray

El incendio que se inició el pasado jueves en la aldea de Posadas, en Ezcaray, ya está "controlado". Así lo ha declarado a primera hora del domingo el Gobierno de La Rioja, según explica en una nota de prensa. En el texto, desvela que el fuego "ha afectado a una superficie de 98 hectáreas de superficie forestal, siendo pinar algo menos de la mitad de la zona quemada".

Han sido cuatro días de intenso trabajo para controlar el incendio que se originó la noche del pasado jueves en un barranco situado al oeste de Posadas, en el paraje conocido como Las Pinariegas. Según la nota remitida por el Ejecutivo regional, "teniendo en cuenta su evolución, el viernes se reforzó el dispositivo de extinción, de manera que en cada turno establecido han llegado a trabajar más de 150 personas y una treintena de medios materiales, a los que se sumaron también por la tarde efectivos de la UME, para intensificar las labores control en la zona".


Los medios terrestres del dispositivo coordinado para luchar contra el fuego continuaron las tareas de extinción la noche del viernes. El sábado a mediodía, la situación mejoraba en el flanco izquierdo del incendio, por lo que los efectivos y medios terrestres, junto con todos los medios aéreos destacados, concentraron los trabajos en el flanco derecho que, además, presentaba dificultades de acceso.

A las 19 horas, el Ejecutivo riojano daba por "estabilizado" el fuego, aunque se ha mantenido durante toda la noche un operativo en la zona.

A lo largo de esta mañana, la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazada va a abandonar la zona, y también se va a desmontar el Puesto de Mando Avanzado.




Trabajo en equipo

En la extinción del incendio de Posadas han trabajado efectivos del del Gobierno de La Rioja (Dirección General de Medio Natural, SOS RIOJA CEIS Rioja y Protección Civil), Cruz Roja, Ministerio de Agricultura, la UME, y la Guardia Civil. Además, se ha contado con la colaboración de los Gobiernos de Aragón y Castilla y León.

El Gobierno de La Rioja reitera el agradecimiento a todos los profesionales que han intervenido estos tres días en los trabajos de extinción del incendio, así como a las diferentes administraciones que han colaborado en el dispositivo que ha permitido controlar el incendio y al pueblo de Ezcaray por su excelente disposición. En este sentido, se felicita de que los dos trabajadores de Tragsa que sufrieron un accidente de tráfico en Saturdejo, en el transcurso de un viaje de retorno desde el lugar del suceso, se encuentran bien.