El fuego se ha producido de madrugada en un edificio de la calle La Bosca
Un hombre de 67 años de nacionalidad española y un pakistaní de 40 años han fallecido esta mañana a consecuencia del incendio que se ha declarado en una vivienda de la calle La Bosca de Burriana. Además, otras nueve personas han tenido que ser hospitalizadas y 40 han sido evacuadas de dos edificios para protegerlas del humo.
Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso del fuego se ha producido a las 6.05 horas y hasta el lugar se ha desplazado una dotación de la Plana Baixa. El fuego ha afectado a una vivienda de un edificio de cuatro alturas, en la que vivía el ahora fallecido con su mujer y su hija. Los bomberos han rescatado a los tres, pero el hombre, pese a recibir atención médica, ha fallecido. Su mujer ha tenido que ser hospitalizada y la hija se ha recuperado. Los primeros indicios apuntan a que las llamas se originaron en el salón de la vivienda y que luego se extendieron por todo el inmueble.
Pero el fuego también afectó a la vivienda de arriba, ocupada por un amplio grupo de ciudadanos pakistaníes. Cuando los bomberos lograron entrar, encontraron a todos en estado de inconsciencia, por lo que fueron evacuados con rapidez. Uno de ellos falleció y los otros ocho han tenido que ser hospitalizados, según las mismas fuentes.
El incendio está controlado y los bomberos siguen trabajando en su extinción.