SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 18 de octubre de 2017

FUERTES LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN JEREZ - CADIZ



Jerez, donde los bomberos tuvieron que intervenir en más de un centenar de ocasiones, se llevó la peor parte


Noche de caos la que se ha vivido en la provincia Cádiz esta noche por las fuertes tormentas. La peor parte se la ha llevado Jerez, donde los bomberos han tenido que intervenir en más de un centenar de ocasiones, según ha informado a primera hora de la mañana.
En concreto, desde las 0.35 horas a las 6 horas se han registrado 162 incidencias por lluvia. Las localidades más afectadas han sido Puerto Real, Cádiz, Paterna, Algar, Ubrique, Medina Sidonia y, sobre todo, El Puerto y Jerez.

Y es que de las más de 200 incidencias que se han registrado en la provincia, 110 se han registrado en Jerez. Los bomberos han tenido que llevar a cabo numerosos achiques de agua y asegurar estructuras que peligraban por la violencia de las precipitaciones.  



 Una de las zonas más afectadas ha sido la barriada de la Asunción, que ha quedado anegada en buena parte. Las clases se han suspendido en los colegios Manuel de Falla y Jesús María 'El Cuco'.


Por otra parte, a las 9.30 horas de esta mañana se informó de que el Ceip Torresoto y Ceip García Lorca de Jerez tenían problemas por inundaciones y falta de suministro.
Una de las estructuras sensibles que se ha visto afectada por las lluvias ha sido el propio Hospital de Jerez, que entre las 4.39 y las 5.50 horas se quedó sin suministro eléctrico.

En El Puerto, la segunda localidad más afectada por la tromba de agua, de momento hay contabilizadas 41 incidencias. El Guadalete ha pasado de tener un nivel de 1,96 metros a las 3 de la mañana a 2,36 metros a las 5 horas.

En Chipiona, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Arcos y Espera se han producido cortes de luz. En Cádiz capital, se han registrado sólo dos incidentes, pero los bomberos tuvieron que intervenir en una residencia de ancianos que se había inundado.