SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de octubre de 2017

DECLARADO NIVEL 2 POR INCENDIO EN PEREÑA - SALAMANCA


La Junta ha establecido este nivel por la cercanía de las llamas a las viviendas del municipio de Villarino

La Junta ha declarado el nivel 2 al incendio que desde la madrugada de este lunes afecta al municipio salmantino de Pereña ya que hay posible afección a la población de Villarino, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Los vecinos han amanecido entre el fuego este lunes después de declararse el incendio en la zona en la que apenas hace tres días otro fuera controlado tras quemar entre 25 y 30 hectáreas de monte bajo.

A la espera de información oficial, al parecer el incendio se ha extendido desde la zona de la ermita de Pereña de la Ribera a Villarino de los Aires, donde trabajan los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León para evitar que se siga expandiendo por la zona. En concreto, hay allí bomberos de Lumbrales, Ledesma y Vitigudino, un helicóptero de Guadramiro y numerosas cuadrillas. Los medios aéreos se han retrasado porque los de Matacán están trabajando en los incendios de Galicia. Según declaran los vecinos de la zona, hay varios focos y el fuego podría tener un frente de entre 6 y 8 kilómetros

El fuego era visible desde kilómetros de distancia. Se ha extendido por la dehesa y ya afecta también a Villarino de los Aires y Masueco.